Aumentar La Seguridad a Través De Entrenamiento

Por Ellen Vice Presidente y Directora General, las mujeres en camiones, Inc.

EllenVoieRecientemente un joven conductor profesional (de 23 años de edad) maniobró su camión y tráiler cargado sobre un puente del siglo 19 en Paoli, Indiana. El conductor retenía licencia de conductor comercial (CDL), pero al parecer la definición de lo que constituía una tonelada no era parte del currículo de formación. El puente tenía un a viso de límite de peso de seis toneladas mientras que el camión y tráiler cargado pesaba cerca de 30 toneladas, o 60.000 libras.

Ella admitió que ella no entendía la definición de una tonelada, algo que debería haber aprendido en una clase de matemáticas de primaria como “una unidad de peso equivalente a 2.000 libras.” El conductor había tomado un giro equivocado y estaba usando el puente para volver al buen camino. Pero en el proceso demolería el puente, el camión y su carrera.

PaoliBridge-WS
Este incidente podría haberse evitado con la formación adecuada. Pero antes de señalar con el dedo al portador, la escuela de conducción de camiones, tenga en cuenta de su error. El signo indica claramente un límite de seis toneladas; su incomprensión no es únicamente culpa de su formación. Incluso un gran instructor podría hacer la asunción que una persona que ejerza una licencia comercial comprender el significado de una tonelada.

El año pasado, las mujeres en camiones fueron uno de 26 partes interesadas. Que participaron en el Comité Asesor de Formación del nivel de entrada del controlador de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Después de numerosas reuniones y de meses de debate, el Comité determinó un plan de estudios para los conductores comerciales.

Operadores de camiones y autobuses deberán demostrar competencia en todo lo relacionado a habilidades, operaciones de camino, comunicación, documentación y problemas incluso de salud. Ni una sola vez el Comité hablo de términos y definiciones relacionados con la educación primaria.

Sin embargo, esto sólo refuerza la necesidad de conocer al conductor y continuar la formación más allá de la instalación de entrenamiento. ¿Hubiera sido posible para el entrenador haber descubierto la falta de entendimiento de este conductor sobre el sindicado de una tonelada? ¿Por qué el conductor no pregunto antes de cruzar el puente?

El Instituto Nacional de seguridad ocupacional y salud (NIOSH) completaron recientemente un estudio sobre conductores profesionales de la carretera (OTR). La investigación se pretendía investigar la causa de los accidentes de camiones para hacer frente a la seguridad de los conductores profesionales a través de encuestas.

La Agencia encontró que el ambiente de trabajo era “adverso” debido a las largas horas, pago basado en el kilometraje, plazos de entrega, congestión de tráfico y retrasos del remitente. Sin embargo, un resultado interesante de la investigación encontró que accidentes de camiones pueden estar relacionados con comportamiento de riesgo de un conductor. O, como el estudio de NIOSH reporto “un porcentaje relativamente pequeño de los conductores de vehículos de motor comerciales (10-15%) representaron un porcentaje desproporcionado de riesgo total de la flota (30-50%) medido por incidentes críticos, que fueron definidos como acciones significativas conductor inseguro”.

El informe también determinó que violaciones y incidentes en movimiento puede ayudar a los operadores a predecir aquellos conductores que son más propensos a los accidentes continuos. Dado que los comportamientos de riesgo incluye violaciones en movimiento, exceso de velocidad, y negarse a llevar el cinturón de seguridad, éstas podrían ser todos indicadores de comportamiento del conductor que es más probable que resulte en un accidente. ¿Es posible anticipar un conductor de entrar en un puente de metal chirriante marcado con límites de peso señalando violaciones anteriores? Tal vez ese es el caso.

Un informe de Omnitracs (anteriormente una división de Qualcomm), sobre la base de los dispositivos de registro electrónico de las compañías que utilizan su tecnología. Encontró que sólo el cincuenta por ciento, o la mitad de los conductores de una compañía experimentara el 90% de las colisiones serias. Estas colisiones «serias» incluyen roll-overs salirse de la carretera, accidentes de frente, jack-knifes, golpes de lado y las colisiones a posterior.

OmniTRACS desarrolló un “modelo de gravedad de accidente” para identificar el diez por ciento de estos conductores propensos a accidentes para hacer frente a estos comportamientos de riesgo antes de que resultan en una colisión

Es difícil imaginar cómo un conductor podría obtener una CDL (licencia de conducir) sin entender el significado de pesos y como se refiere a los ejes, peso bruto y leyes de puentes. La Compañía podría haber notado algunos signos de incomprensión del significado de una tonelada en la documentación del conductor. O a través de una interacción mejor de entrenamiento.

Hoy en día hay un puente en Indiana que ya no es utilizable y un conductor que no puede operar un vehículo de motor comercial de nuevo. Ya se trate de la predicción de análisis a través de la tecnología. O hacer frente a los factores de riesgo del conductor con un mejor entrenamiento. La industria del transporte todavía tiene espacio para elevar la seguridad a un nivel superior.