CALT_ES_headerV3_500 - Copy

Coalición de Camioneros Latino-Americanos (CALT)

 

¿POR QUÉ EMPEZAR UN COALICIÓN?

Hay una serie de razones por las cuales el desarrollo de una coalición puede ser una buena idea. En términos generales, se puede concentrar en una industria, negocio o asociaciones se centran en un problema particular, crean alianzas entre aquellos que normalmente no podrían trabajar juntos y mantienen el enfoque en temas claves consistentes.

Sí, la consistencia es particularmente importante en el direccionamiento de los negocios y asuntos sociales. Si cada uno tiene su propio enfoque, pueden diferir de manera significativa, lo que lleva a la falta de cooperación y colaboración, también pueden llegar a una situación caótica en que se lleva a cabo muy poco. Si, por otro lado, los miembros de la coalición pueden trabajar juntos y acordar una forma común de tratar una cuestión y objetivos comunes, con mayor probabilidad harán el progreso.

Algunas de las razones más específicas para la formación de una coalición podrían incluir:

  • Para hacer frente a una situación de urgencia.
  • Capacitar a los elementos de la empresa – o la industria de las empresas en su conjunto – para tomar el control de su futuro. Esto puede significar señalar el conocimiento del negocio, o ver el desarrollo económico a la luz de la globalización y de los recursos regionales.
  • Para obtener o proveer efectivamente servicios. Puede tomar una coalición – ya sea inicialmente o en el largo plazo – para diseñar, obtener financiación para, y / o ejecutar una intervención necesaria en la industria.
  • Para lograr una prestación más eficaz y eficiente de los programas y eliminar la duplicación innecesaria de esfuerzos. Reunir a todos los participantes involucrados en un tema en particular puede dar lugar a una intervención más coherente y completa. En lugar de duplicar sus esfuerzos, las organizaciones pueden dividir o coordinar las responsabilidades de manera que ofrezcan más participantes el acceso a los programas y permiten una mayor variedad de servicios.
  • Para agrupar recursos. Una serie de organizaciones e individuos juntos pueden tener los recursos para llevar a cabo una tarea que ninguno de ellos podría haber hecho solos. En general, las personas y organizaciones se unen a coaliciones para hacer precisamente eso – lograr juntos lo que no pueden solos.
  • Para aumentar la comunicación entre los grupos y romper con los estereotipos. Reunir a los grupos e individuos de muchos sectores de negocio pueden crear alianzas donde hubo poco contacto antes. Trabajando juntos hacia metas comunes puede ayudar a las personas a romper las barreras y los prejuicios, y aprender a confiar unos en otros.
  • Para revitalizar las energías flácidas de los miembros de grupos que están tratando de hacer demasiado solos. Una coalición puede ayudar a reforzar los esfuerzos en torno a un tema. Para las personas que han trabajado demasiado tiempo en el vacío, la adición de otras manos que ayuden puede ser una enorme fuente de nueva energía y esperanza.
  • Planificar y poner en marcha iniciativas de todo el negocio en una variedad de temas. Además de dirigir cuestiones urgentes de inmediato o proveer servicios, las coaliciones pueden servir para unificar esfuerzos en torno a campañas a largo plazo en áreas como el desarrollo económico de negocios, o las oportunidades educativas.
  • Desarrollar y utilizar la influencia política para obtener servicios o beneficios para el negocio. Una coalición empresarial unificada puede abogar por el área con más eficacia que una serie de grupos e individuos dispares que trabajan solos. Además, una coalición de amplio alcance puede portar presión política de todos los sectores de la empresa, y ejercer una gran cantidad de poder político.
  • Para crear a largo plazo, el cambio social permanente. El cambio real ocurre generalmente durante un período de tiempo a través de las personas que obtienen confianza, intercambian ideas, y  van más allá de sus preconcepciones a cuestiones que son la base a los verdaderos problemas de necesidades empresariales. Una coalición, con su estructura de cooperación entre los diversos grupos e individuos y su enfoque de resolución de problemas, alivia y en ocasiones acelera el proceso de cambio en un negocio.